PHP Classes

File: docs/es-la/01-intro/1-Lingo-Jargon.md

Recommend this page to a friend!
  Classes of Scott Arciszewski   CMS Airship   docs/es-la/01-intro/1-Lingo-Jargon.md   Download  
File: docs/es-la/01-intro/1-Lingo-Jargon.md
Role: Auxiliary data
Content type: text/markdown
Description: Auxiliary data
Class: CMS Airship
Content management system with security features
Author: By
Last change:
Date: 6 years ago
Size: 4,104 bytes
 

Contents

Class file image Download

Glosario/Jerga de Airship

Términos y Conceptos Técnicos de Airship

Tipos de Extensión de Airship

Cuando desarrollamos extensiones personalizadas de CMS Airship, encontramos tres tipos de extensiones soportadas:

  1. Cabins * Cabins son aplicaciones autocontenidas. Pueden tener sus propios Gadgets y Motifs desarrollados específicamente para ellas. También se pueden aplicar Gadgets Universales y Motifs en ellas.

    Por ejemplo, si quisiera hacer su propio carrito de compras en Airship, sería más probable que quisiera desarrollar una Cabin en lugar de extender la funcionalidad de Cabins existentes (Bridge and Hull).

  2. Gadgets La función de los Gadgets es afectar elcomportamiento* de una Cabin existente (o de todas las Cabins). Desde un Gadget, puede extender el funcionamiento de las características del marco de trabajo (mediante la API Gears que proveemos), agregar nuevos Landings a Cabins, y mucho más.
  3. Motifs Los Motifs se usan para afectar laapariencia* de una Cabin existente (o de todas las Cabins).Un Motif puede anular toda la plantilla base o definir nuevos archivos CSS o de Javascript.

Directorios Principales de Airship

  • `Alerts` -> Excepciones * Define las Excepciones y Errores específicos del marco de trabajo que pudieran ser arrojados
  • `Cabin` -> Leer la sección de arriba * Cada Cabin viene con sus propios Blueprints, Landings, Lenses, Motifs, y Gadgets opcionales
  • `Engine` -> Archivos principales del marco de trabajo * Estas clases hacen funcionar a Airship en su totalidad; la mayoría pueden ser mejoradas
  • `Gadgets` -> Leer la sección de arriba * Añaden funcionalidad a una Cabin ya establecida (o a todas las cabins). Existen como un Archivero de PHP (.phar) y su firma Ed25519 asociada.
  • `Installer` -> Instalador * Nuestro código instalador se encuentra auto-contenido y está estrictamente fuera de la raíz del documento
  • `Motifs` -> Leer la sección de arriba * Plantillas y hojas de estilo provistas por nuestra comunidad. Pueden ser asignados a una Cabin en específico o universalmente.
  • `config` -> Configuración
  • `lang` -> Archivos específicos del lenguaje (para internationalización)
  • `public` -> Raíz web pública (Su webserver debe apuntar aquí)

Arquitectura de Airship

Nuestra arquitectura es similar a MVC. Además de hacer la terminología temáticamente apropiada, no tenemos objetos vista, simplemente tenemos plantillas (rendered by Twig).

Adicionalmente, adoptar nuestra propia jerga nos ofrece cierta flexibilidad en nuestras decisiones de diseño sin agraviar a los puristas. El MVC verdadero no tiene mucho sentido en aplicaciones PHP de todas formas.

Blueprint ~~ Modelo

Un Blueprint is análogo a un Model in un marco de trabajo traditional de MVC. Debería ser responsable de manejar las interacciones de la base de datos.

Lens ~~ View

Un Lens es análogo a una View en un marco de trabajo tradicional de MVC. Lenses son archivos de plantilla renderizados por Twig.

Landing ~~ Controller

A Landing is análogo a un Controller en un marco de trabajo tradicional de MVC. Landings son los destinos donde aterrizan sus pasajeros. Landings son típicamente independientes de la base de datos que se use y en su mayoría se encargan de pasr información al Blueprint y después a la plantilla.

Cultura de Airship

Tripulación

Colectivamente se refiere a los Ingenieros, Pilotos y Pasajeros.

Ingeniero

An engineer is someone who develops Motifs, Gadgets, or Cabins for their own Airship or for others'.

Piloto

Un piloto es un usuario administrador. Pueden compartir cierta responsabilidad con sus copilotos, pero esta nave vuela bajo sus reglas.

Pasajero

Un usuario sin privilegios. Solo estàn aquì por la aventura. La mayorìa de los blogs los llama lectores, pero eso carece de imaginaciòn.¿En dònde quedò su sentido de la aventura?

Siguiente: Instalando Airship